QUERIDOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos: Este año nos hemos portado muy bien. Y solo hemos hecho un poco ruido con huelgas generales del sector, a principios de año hasta que por fin, se firmó el nuevo convenio. Costó trabajo y esfuerzo de todos los trabajadores. Pero la lucha sirve y hoy en día disfrutamos de algunas mejoras que no estaban implantadas. Otras mejoraremos en las propias empresas, sin ninguna duda.

Desde CCOO os hacemos llegar nuestra carta de petición para que se tenga en cuenta lo que deseamos para todos los compañeros:

Solventar y erradicar la contratación de 18 horas semanales con ampliaciones y reducciones mensuales por necesidades productivas. Implantación de este modelo de contratación desde finales de 2015 en la empresa. Y es un tema que a las personas afectadas les crea una desigualdad social extrema, viviendo a duras penas por debajo de él salario mínimo.

Erradicar los turnos fuera de franjas horarias de Convenio. Es que tenemos trabajadores que prácticamente se les obligan a vivir dentro de sus centros de trabajo entrando a las 11:00 y saliendo a las 20:00, con dos horas de comida y teniendo que trabajar incluso los fines de semana…Es el precio que tienen que pagar por tener jornadas “casi” completas de 39h y a cambio es inexistente su conciliación familiar. Añado en este apartado las jornadas maratonianas de hasta 10 días sin descanso.

Necesitamos por el bien de nuestra salud que se cumplan las medidas correctivas según los requerimientos de ITSS (Inspección de Trabajo y Seguridad Social). Porqué al final son penalizaciones a las empresas pero mientras llegan los trabajadores enferman, causan bajas, y se agrava normalmente un problema psicosocial.

Creemos en la motivación y por ello es necesario tener una “Política de incentivos” en las campañas de venta. Realmente ya existe, pero no incentiva absolutamente nada, ni motiva mucho menos. Los incentivos son difícilmente alcanzables en las campañas de venta y los que llegan a ellos, como mucho tienen minutos extras de descanso. Los incentivos tienen que ser más transparentes cuando las cartas de incentivos, allí donde aparecen, son inútiles y discriminatorias.

Y por último y no menos importante, solicitamos que se reconozca nuestro trabajo también en nuestro contrato y cotización aplicando las correctas categorías profesionales en él. Porque aunque no todos hacemos lo mismo, sí que es cierto que la mayoría, gestionan como “Gestores”. Otros son Técnicos de conducción y tienen categorías inferiores, y un largo etc. También vamos a pedir por la igualdad y conciliación, pues en la mayoría del sector no existen planes adecuados y si existen no se aplican. Esperamos se cumplan nuestros deseos, y si no desde CCOO lucharemos hasta conseguirlos.